miércoles, 18 de enero de 2012

Relajación en el aula.

Buenas tardes a todos,

Si de algo me está sirviendo el trabajo en el aula de 2 añitos, es para aprender cada día un montón de cosas nuevas. Durante estos meses, algo que cada día me queda más claro es la importancia de la relajación de los más pequeños. Podeis imaginaros, la energía que gastan estos "monstruitos", son inagotables, por ello de vez en cuando considero importante hacer algo de relajación, para que aprendan poco a poco el valor de la concentración y del descanso. 
Al principio, cuando comenzamos a introducir esta actividad en el aula, les costaba un montón. ¿Qué es eso de tumbarse en la alfombra y cerrar los ojitos? No aguantaban quietos, ni medio minuto de canción, pero con el paso del tiempo van aguantando más.

Hay mucha música de relajación, y música especial para niños y bebés. Pero a nosotros esta es una de la que más nos gusta (quizá porque es uno de mis temas favoritos y se lo he puesto un día y otro también). Además, así aprovechamos a introducir poco a poco conocimientos musicales.







¿Y vosotros? ¿Haceis actividades de relajación en el aula?




Nos vemos por la vida,
Un abrazo. R.

1 comentario:

  1. A mis hermanos su profe les ponía música de Enya, que la verdad que relaja mucho.
    Me parece una idea estupenda la que aplicas en tu aula, siempre que no les pongas Mozart o Beethoven, porque si no es imposible que se relajes y terminaran arruinando la relajación y alterándose los unos a los otros, jeje.

    ResponderEliminar